dilluns, 20 de març del 2017

ENS VISITA UN VOLUNTARI DE PROACTIVA OPEN ARMS

El dia 13 de març el grup 8 li va fer una entrevista a un col·laborador d’una ONG, Proactiva Open Arms, Aquest col·laborador es diu Jesús Fuentes i és el pare d’un nen de 2n (l’Alejandro). Eva anar a ajudar als refugiats que venien des de les illes gregues. Va estar a la missió núm. 9, que es va fer al gener.
Ens va explicar la seva vivència i la vam trobar molt interessant. Es va posar molt content.

Moltes gracies Kepa.

ONG Proactiva Open Arms 






Laura, Abril, Aitana, Fadwa, Miguel i Berta.

Aqui teniu la entrevista:

ENTREVISTA A JESÚS FUENTES


Jesús Fuentes (kepa) es un voluntario que ha colaborado en una ONG llamada Proactiva Open Arms.

EMPEZAMOS POR PREGUNTAS DE MOTIVACIÓN 

1-¿Que fue lo que te motivo para hacer de voluntario con Proactiva, porque te decidiste a colaborar?
Porque un compañero me comento que faltaba una persona para ir a ayudar en la misión 9 que estaba a punto de salir.
2- ¿Y porque Proactiva y no otra ONG?
Porque en ese momento me llamaron de Proactiva porque sino también podría haber colaborado con otra.
3-¿Porque te gusta ayudar a la gente? 
Porque me siento bien y es una cosa muy bonita. 

AHORA TE HAREMOS PREGUNTAS SOBRE LO QUE HICISTE 

4- ¿Cómo trabajáis en la ONG? 
Trabajamos por misiones, yo fui con la misión 9 en cada misión vamos un grupo de personas y estamos embarcados durante 15 días.

5- En el tiempo que estuviste ¿cuanta gente has ayudado? 
No ayudé yo solo, si no todo el equipo. Un día ayudamos a 200 personas por barca y teníamos que encontrar 3 barcas pero solo encontramos 
2. 6-¿Cómo os entendéis? (idioma) 
Nos entendíamos con el inglés, francés y a veces con gestos.
7-¿Cuántas personas ibais en el barco? 
Entre 15 y 20, cocinero, capitán, un médico, una enfermera y diferentes voluntarios además de la tripulación 
8-Que llevabais en el barco para ayudar a los refugiados? Llevábamos salvavidas, mantas térmicas, comida, etc…
9-¿Cual es la fotografía mas emotiva que has hecho?
No hice muchas fotografías pero me acuerdo de la imagen que vieron mis ojos salvando un niño de 8 años que iba solo sin ningún familiar.

NOS GUSTARÍA HACERTE ALGUNAS PREGUNTAS DE SENTIMIENTOS 

10- ¿Cuál fue tu primera impresión al ver los primeros refugiados?
Alegría, porque es lo primero que sientes al ver que estas ayudando a los refugiados. 
11-¿Cómo te sentiste mientras ayudabas? 
Mientras ayudaba me sentía muy bien.
12-¿Cómo reacciona la gente cuando les ayudáis? 
Algunos se ponen contentos, otros lloran, algunos te dan las gracias 
13-¿Cómo te sentías al saber que estabas salvando la vida de muchas personas? 
No me pare a pensarlo pero mas tarde estaba muy feliz por mi mismo y por todos los del equipo.
14- Define en tres palabras esa bonita experiencia. 1-Solidaridad 2- Alegría 3- Felicidad.

PARA ACABAR TE HAREMOS UNA PREGUNTA DE FUTURO.

15-Seguirías ayudando en esta ONG? ´
Si que seguiría ayudando en esta ONG, porque cuando ya lo has hecho una vez quieres volver a hacerlo muchas veces más.

Muchas gracias por asistir ’’Kepa”. 
Muchas gracias a vosotros por invitarme y también por estar estudiando el tema de los refugiados. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada